Áreas de práctica

Compartir:

Sin perjuicio del Servicio Jurídico Integral que presta el Despacho, nuestro grupo de abogados está especializado en las siguientes áreas:

Área de Derecho Mercantil

Asesoramiento legal a empresas

Contratación mercantil. Comercio electrónico. Obligaciones y responsabilidad de accionistas y consejeros. Responsabilidad de administradores. Protección de Datos. Tramitación documental ante Notarías y Registros Públicos.

Derecho Societario

Constitución y seguimiento de sociedades mercantiles. Fusiones y adquisiciones. Liquidación de sociedades. Reformas estatutarias. Reestructuraciones societarias. Derecho Concursal. Protocolo Familiar.

Concursal. Insolvencia y crisis empresarial

Procedimientos Concursales. Impugnación y reconocimiento de crédito. Administración concursal. Defensa de los derechos de los acreedores. Liquidación/Reestructuración de entidades.

Recuperaciones de Créditos

Reclamaciones de cantidad y recuperación de impagados en vía judicial y extrajudicial. Es este un campo en el que el Despacho se ha especializado en gestión directa por cualificados profesionales.

Área de Derecho Civil

Derecho de la Construcción e Inmobiliario

Redacción y revisión de Contratos (promotores, constructores, arquitectura e ingeniería). Responsabilidad de agentes de la construcción. Compra del suelo. Permutas de suelo y edificabilidad. Vicios ocultos. Derecho Hipotecario. Gestión Precontenciosa y contenciosa.

Derecho de Familia y Sucesiones

Separaciones/Divorcios. Negociación y preparación de Convenios. Nulidades Matrimoniales. Liquidación sociedad conyugal. Modificaciones del régimen económico matrimonial. Separación de bienes. Adopciones/Guardia y custodia de menores. Alimentos. Testamentos. Particiones hereditarias. Declaraciones de herederos. Liquidaciones Impuesto Sucesiones.

Seguros

El despacho cuenta con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con las compañías aseguradoras, tanto en la defensa de dichas compañías como en las reclamaciones dirigidas a las mismas, en las jurisdicciones penal, civil, contencioso-administrativa y laboral en asuntos relacionados con los seguros.

No obstante, en la mayoría de los casos, se favorece la esfera prejudicial obteniendo rápidos resultados por medio de negociaciones extrajudiciales, que evitan las demoras propias de los procedimientos seguidos en los Juzgados.

Las actuaciones más frecuentes abarcan Accidentes de Tráfico, Reclamación por lesiones, Daños Materiales, Siniestros totales, Responsabilidad Civil por aguas. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones. Accidentes laborales.

Área de Derecho Administrativo

Ofrece asimismo el Despacho, amplía experiencia tanto en la tramitación y seguimiento de expedientes administrativos, como en la reclamación ante la jurisdicción contencioso-administrativa en los casos en que sea preciso.

En el primer caso tenemos contrastada experiencia en materia de contratación con el Sector Público y en negociaciones con la Administración tanto local, como autonómica y/o estatal.

En el aspecto contencioso las actuaciones más frecuentes abarcan los siguientes campos. Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial. Tributos. Expropiaciones. Derecho administrativo sancionador (tráfico, urbanístico, aguas, etc.). Impugnación de resoluciones administrativas, etc.

Área de Derecho Penal

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en materia de asesoría, defensa y representación en asuntos de ámbito penal, especialmente en delitos económicos (tributarios, estafa, apropiación indebida). Insolvencias punibles. Delitos Informáticos. Responsabilidad Civil derivada del delito.

Área de Propiedad Industrial e intelectual

Contamos con acreditada experiencia y además con la colaboración de distinguidos profesionales expertos en materia de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

Área de Derecho Laboral y Social

El despacho da respuesta a todas las necesidades del ámbito socio-laboral, con una visión multidisciplinar, tanto la planificación estratégica de las relaciones laborales (contratación, sistemas retributivos, la negociación colectiva, así como actuaciones en casos de reorganización (transmisiones societarias, despidos o ERE`s) como toda clase de actuaciones en procedimientos del orden jurisdiccional social y administrativo (inspecciones, procedimientos sancionadores, ejecuciones y embargos...).

Arbitraje

Amplia experiencia en tramitación de arbitrajes. Algunos de nuestros abogados son árbitros de reconocido prestigio

Corporate Compliance

Asesoramiento, estudio e implantación de sistemas de supervisión y control de cumplimiento corporativo, para prevenir, atenuar o eximir la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Asesoramiento y apoyo en la implantación de protocolos para el debido control y prevención. Ayuda en la formación del personal y en los responsables de control interno, facilitando además la colaboración necesaria para un adecuado seguimiento periódico de los mecanismos de control establecidos.